• El templo de origen medieval se volverá a poner en valor como parte de nuestro patrimonio histórico y como reclamo turístico.
  •  La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano visita el edificio para concretar las obras de recuperación que se llevarán a cabo con cargo al Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.

unnamed-3El Puerto.- La Ermita de Santa Clara volverá a ser un reclamo turístico y un monumento visitable para toda la ciudadanía a principios del próximo año, una vez finalicen las obras que se van a realizar para su puesta en valor, con cargo al Plan Invierte 2016 de la Diputación de Cádiz, y que comenzarán a finales de este mes de noviembre.

La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha visitado esta semana la Ermita, acompañada del personal técnico del servicio municipal de Arquitectura y Edificación, a fin de valorar sobre el terreno el estado actual del edificio y ahondar en los trabajos que se llevarán a cabo (recogidos en la memoria del proyecto que se remitió al ente provincial el pasado mes de octubre).

Como ha explicado la edil, “lo que está previsto hacer es terminar las obras de urbanización de la parcela de la Ermita de Santa Clara, para posibilitar la apertura al público del edificio. Las obras consistirán en la pavimentación de la urbanización interior, jardinería y arbolado, riego, pequeñas reparaciones de carpintería, limpieza de parámetros interiores y pintura exterior. Asimismo, se llevará a cabo el  adecentamiento de la necrópolis, con la restauración de tumbas”.

La inversión en estos trabajos será de 41.520 euros, y el plazo de ejecución de tres meses, estando previsto que las obras comiencen a finales del presente de noviembre.

Hay que recordar que la Ermita de Santa Clara es una edificación de origen medieval remodelada en la época moderna, y que además de arquitectura ofrece el atractivo de pinturas murales y de una importante necrópolis de las épocas medieval y moderna.

“Sin duda la puesta en valor de este edificio supondrá un revulsivo para la transformación del entorno de Santa Clara, que ya comenzamos la pasada semana con el inicio de las obras de construcción de dos glorietas y un bulevar central, y que se complementará con la recuperación de esta parte del patrimonio histórico portuense, hasta ahora totalmente abandonada y que este Gobierno, con la ayuda de la Diputación, vuelve a poner en manos de la ciudadanía”, ha apuntado Carmen Ojeda.

Comenta la noticia
The following two tabs change content below.