Home / Internacional / Indonesia aprueba la pena de muerte y castración química a violadores de menores.

Indonesia aprueba la pena de muerte y castración química a violadores de menores.

castracion_quimica-456x303Otras Noticias.- Indonesia quiere acabar con los violadores de menores y para ello aprueba unas sanciones drásticas, que entre otras cosas, incluye la castración química y la pena de muertes.

Las medidas serán para los que sean acusados culpables de haber acometido abuso sexual contra una menor de edad en el país indonesio.

La medida fue propuesta por el primer ministro Joko Widodo y tiene el respaldo de casi la totalidad de la población indonesia.

Estas sanciones, también incluye para los que no sean condenados a muerte, el seguimiento de por vida con un dispositivo de seguimiento electrónico.

La propuesta tardo dos meses en ser aprobada por la negativa de tres partidos políticos que se opusieron a unas medidas tan drásticas, pero que finalmente la cámara dio el visto bueno con una amplia mayoría, tras conocerse que la mayoría de la población aceptaba estas medidas.

La propuesta fue motivada y puesta en marcha, tras la violación de un grupo de hombres a una niña de solo 14 años, quien luego fue asesinada en su escuela, para evitar que declarara.

Tras esa violación, las protestas en la calle crearon varios altercados y el gobierno propuso estas medidas para calmar a los manifestantes.

Varias asociaciones y colectivos, están haciendo campaña en contra de estas protestas, pero solo está teniendo el apoyo de grupos radicales y que la mayoría son de fuera del país, pues como dijimos antes, la gran mayoría de la población, aplauden estas medidas.

La pregunta es ¿Tendría el mismo apoyo estas medidas en nuestro país? ¿Acabara estas medidas con los violadores?

Redacción Sur

Comenta la noticia
The following two tabs change content below.
Redaccion

Redaccion

Todo el contenido escrito por este usuario, es recibido a nuestro gabinete de prensa desde el correo electronico gabineteredaccionsur@gmail.com por las distintas instituciones desde su gabinete de prensa.