np-mociones-357x350Tribuna Libre.- Como ya sabéis soy concejal de El Puerto de Santa María, concejal en la oposición, algo que además de ser un orgullo para mí, porque como portuense tener la posibilidad de representar a mi ciudad y a sus habitantes, creo que es algo único y maravilloso, también es para mí una gran responsabilidad y lo asumo como un trabajo, un trabajo por el cual los concejales que estamos en oposición y no somos portavoces, no cobramos, perdón, tenemos una asignación de 200€. Como entenderéis con este presupuesto, muchos concejales en la oposición tenemos que compatibilizar la vida política con la laboral, en mi caso, por ejemplo, tengo que dividir y compatibilizar el tiempo entre mi pasión, ayudar a mi ciudad y trabajar por ella, que es lo que más me gusta y mi jornada laboral como comercial.

Algunos pensarán que me voy a quejar de la asignación y que me gustaría que fuera mayor para “vivir del cuento”, pues lo siento, hoy las críticas deberán venir por otro lado, porque si me siento a escribir hoy es para todo lo contrario.

En varias ocasiones algunos miembros de la oposición, hemos solicitado al equipo de gobierno que, para una mayor participación de toda la corporación municipal, ciertas reuniones, comisiones y plenos se pusieran en horario de tarde para facilitar nuestra asistencia y como en muchas ocasiones hemos sido ignorados. Mi pregunta es la siguiente Sr. de la Encina, capitán de este bipartito adalid de la participación, ¿Por qué sigue poniendo plenos por la mañana? ¿La participación no es lo más importante para su equipo de gobierno? Igual es que no le interesa que la participación sea total.

Pues…volveremos a intentarlo…

Señores del equipo de gobierno, me vuelvo a dirigir a ustedes, estamos en un nuevo tiempo político, en el cual muchos estamos evitamos que el trabajo de los miembros de la corporación en oposición, se limite a asistir a actos por protocolo y se lo lleven calentito, que pasen años y años y sigan ocupando un sillón sin trabajar por su ciudad de corazón, simplemente por un sueldecito, somos muchos los que desde la oposición queremos trabajar por El Puerto de Santa María y poder representarla haciendo una oposición responsable y para ello nos gustaría poder acudir a comisiones y plenos, asique se lo vuelvo a pedir públicamente, faciliten el trabajo a la oposición, den participación real a los que estamos interesados en trabajar por nuestra ciudad porque estoy convencido que entre todos está ciudad volverá a ser lo que se merece, una gran ciudad con mucho futuro donde todos y todas quieran venir y vivir.

Fco Javier del Cuvillo Llera

Concejal de C´s El Puerto de Santa María

Comenta la noticia
The following two tabs change content below.