13221435_985575718191102_6217357258649059287_oEl Puerto.- Parece mentira que en los tiempos tan difíciles que corren y con la tasa de paro que cuenta la ciudad, un negocio se ve obligado a cerrar, tras denegarle el área de urbanismo hasta cuatro veces una licencia.

Se trata de Papeteca, una papelería situada en la calle Valdés y que puso en marcha una joven portuense con la idea de revolucionar el concepto de papelería.

Esta portuense tuvo la iniciativa de abrir una papelería con talleres educativos y así destacar entre otras muchas papelerías de la ciudad, que día a día también luchan por mantenerse abierta.

Pues bien el problema les viene cuando por cuarta vez, el área de urbanismo le deniega la licencia, pidiéndolo como requisito, que no puede realizar los talleres educativos, mientras mantenga la actividad de papelería.

Urbanismo es tajante en ese aspecto, o licencia para papelería o licencia para escuela taller, pero los dos juntos no.

También recalcan desde papeteca, que la licencia para escuela taller seria el doble de cara y tendrían que empezar desde el principio con temas administrativos.

Es por eso por lo que esta joven emprendedora, se ve obligada a cerrar sus puertas, pues la idea de papeteca nació con el proyecto papelería y taller educativo.

Desde Papeteca, anunciaron que el cierre será dentro de 13 días, pues intentaron hasta el último momento, no tener que llegar a esto.

También en redes sociales, mostraron su resignación con los gobernantes de la ciudad con el siguiente mensaje:

Es curioso cómo se empieza un proyecto con la mayor de las ilusiones, con un millón de fuerza para luchar y hacernos un hueco en esta ciudad, ciudad que cada día está más muerta, gracias a nuestros gobernantes, los cuales se esfuerzan MUCHISIMO para facilitar el trabajo a los autónomos, para tener las calles limpias, para fomentar el empleo entre jóvenes y para dar facilidades a las familias sin recurso. GRACIAS GOBERNANTES PORTUENSES, gracias a vosotros hemos visto partir a seres queridos a otras tierras porque aquí NO nos dais ni una sola oportunidad.

antena

Redacción Sur

 

 

 

Comenta la noticia
The following two tabs change content below.