• El Gobierno mantendrá una reunión con Endesa el próximo miércoles para aclarar definitivamente la discrepancia que mantiene el personal técnico municipal con la empresa eléctrica sobre la forma en que debe emitirse la factura, motivo real del impago de las mismas.

David-de-la-EncinaEl Puerto.- El Gobierno informa a la ciudadanía que en la mañana de hoy ha quedado restablecido el suministro eléctrico en la Ciudad Deportiva y en la sede del Museo Municipal de calle Pagador, los dos edificios municipales que ayer sufrieron cortes de luz por parte de Endesa.

Sobre dichos cortes el Gobierno ha aclarado que en ningún momento se debieron al impago de facturas por falta de liquidez, sino a discrepancias entre los servicios técnicos municipales del Área Económica y Endesa acerca de cómo deben emitirse dichas facturas.

Durante toda la tarde/noche de ayer la teniente de alcalde responsable del servicio de Alumbrado Público Carmen Ojeda estuvo en continuo contacto con los responsables de la empresa eléctrica, con los que además ya había cerrada una reunión para el próximo miércoles.

El objetivo del encuentro será aclarar y dejar cerrados definitivamente los desencuentros entre el personal técnico municipal y Endesa con respecto a la emisión y tramitación de las facturas, que ya vienen de tiempo atrás. De hecho, el Gobierno viene trabajando en ello desde su llegada al Ayuntamiento, ya que en el año 2009 también se produjeron cortes de luz en la ciudad y cruce de reclamaciones.

Tanto el alcalde David de la Encina como la edil Carmen Ojeda se han reunido ya en varias ocasiones con técnicos de Intervención, Tesorería, Contabilidad, Contratación y Alumbrado Público, la última a las ocho de esta misma mañana, para aclarar cómo deberían llegar las facturas por parte de Endesa, ya que mantienen que no son correctas y que por tanto no pueden ser tramitadas para su pago.

El Gobierno municipal ha manifestado su malestar por la situación que vivieron ayer los usuarios de las dos instalaciones municipales que se quedaron sin luz, afirmando que “no admitimos ni vamos a admitir más cortes eléctricos por parte de Endesa”.

Comenta la noticia
The following two tabs change content below.