Home / Andalucia / Somos Andaluces formaliza su solicitud de ingreso en al European Free Alliance

Somos Andaluces formaliza su solicitud de ingreso en al European Free Alliance

  • El Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, ha formalizado su solicitud de ingreso en la European Free Alliance, para comenzar a tener presencia en las instituciones europeas y en futuras alianzas para la consecución de objetivos comunes.

efa-logoAndalucía.- Los eurodiputados Alianza Libre Europea se sientan en un grupo parlamentario europeo conjunto con los Verdes, que constituyen el grupo más grande sexto en el parlamento. EPT miembros del Parlamento Europeo son miembros de la / Grupo Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo, que forman un grupo parlamentario común, ya que las elecciones europeas de 1999.

La Alianza Libre Europea (ALE) reúne a los partidos políticos que luchan por la democracia y la autodeterminación de las naciones sin estado y las regiones de Europa. Estamos comprometidos con medios democráticos, constitucionales y pacíficos. el trabajo y las campañas de EPT se sustenta en los principios fundamentales de la justicia social y la igualdad.

Una vez enviados todos los documentos exigidos para ello por la EFA, se esta a la espera de la redacción del dossier que será enviado a los miembros de le ALE. Los miembros de la ejecutiva lo estudian y se discute en reunión (la próxima será en enero 2017). Cuando la ejecutiva de la ALE tome una posición acerca de la petición, será cuando esta la transmitida a la Asamblea General para su aprobación defiitiva. En caso de ser aceptada, el partido será miembro observador de la ALE por, por lo menos, 1 año. Después de ese primer año, se hacer la petición para ser miembro de pleno derecho, petición que sería votada también por la Asamblea.

Un largo proceso que comienza Somos Andaluces con la esperanza de ser aceptado en la EFA ya que consideramos es la mejor organización a nivel europeo desde, en común con el resto de miembros, conseguir los objetivos andaluces y europeos, al mismo tiempo que poder dar voz a los problemas andaluces desde el nacionalismo andaluz.

 

El Grupo de la Alianza Libre Europea (ALE) en el Parlamento Europeo incluye actualmente representantes de Escocia, Cataluña, País de Gales, Valencia y Letonia. EPT eurodiputados promover la causa de las naciones sin Estado de Europa, las regiones y las minorías desfavorecidas.

Favorecer la democracia para las naciones sin estado y las regiones de Europa, el respeto y el reconocimiento de los derechos de las minorías, el fin del racismo y la xenofobia, la justicia social y política progresista el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente resolución pacífica de conflictos y el fin de la guerra

Los eurodiputados de la EPT han logrado un mayor reconocimiento de las naciones sin Estado de Europa y han puesto de relieve la discriminación que sufren los hablantes de lenguas minoritarias. El grupo son potentes promotores de las regiones desfavorecidas de Europa, luchando por el juego limpio cuando la UE decide cómo gastar sus fondos estructurales. Nuestro grupo también ha sido particularmente activa en la denuncia de violaciones de los derechos humanos en todo el mundo y en la defensa de las libertades civiles.

En lo que se refiere al partido político Alianza Libre Europea, que se estableció en Barcelona en marzo de 2004. Fue uno de los primeros partidos políticos de ámbito europeo, establecido y tiene su sede en Bruselas. El presidente del Partido Político EPT es François Alfonsi de Córcega.

Los eurodiputados de la EPT actuales son Josep-Maria Terricabras (EPT presidente del Grupo), de L’Esquerra pel Dret a Decidir (Cataluña), Jill Evans (vicepresidente) de Plaid Cymru – Partido de Gales, Ian Hudghton (vicepresidente) de la escocesa Partido nacional, Ernest Maragall de L’Esquerra pel Dret a Decidir (Cataluña), Jordi Sebastià de Coalició Compromís (Valencia), Alyn Smith, del Partido nacional escocés y Tatjana Ždanoka del Latvijas Krievu savienība (Letonia).

 

Comunicación

Partido Nacionalista Andaluz

SOMOS ANDALUCES

Comenta la noticia
The following two tabs change content below.