unnamed-3Política.- Hoy domingo 23 de octubre la mayor flota rusa de combate desplegada desde el final de la Guerra Fría cruzará el Estrecho de Gibraltar camino de Siria. Aunque se trata de un viaje que se repite todos los inviernos, la dimensión de la capacidad desplegada, el momento en el que se produce y sobre todo las causas de semejante exposición pública, han alertado a la Alianza Atlántica y a sus aliados en la región hasta el punto de poner en estado de alerta a numerosas unidades de defensa en toda la costa Atlántica y Mediterránea.

El paso de la misma va a estar controlada por el binomio entre la US NAVY y la ROYAL NAVY, mientras a la flota española ni está, ni se la espera, al margen de la unidad de la clase F-100 desplegada dentro de la agrupación naval de la OTAN lejos de las costas andaluzas.

A la vista de lo expuesto, Somos Andaluces protesta ante el Estado español por el abandono de las funciones básicas de la defensa de territorio, y la posición de mero pintamonas en el espacio estratégico que corresponde a España como es el estrecho de Gibraltar, y que, a la vista está, ha cedido, ante su clara incapacidad militar y política a los USA y GB lo que significa un verdadero desprecio al territorio andaluz. Esta es una muestra más de la poca o nula capacidad de defender los intereses de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía en manos del PSOE-A y de una Presidenta, Susana Díaz que piensa más en la Moncloa que en San Telmo.

Desde Somos Andaluces, que cada día estamos más convencidos que, la independencia de Andalucía es, a la vista de todo lo que ocurre en nuestra tierra, la única alternativa viable pasa sacar a Andalucía de la pobreza, de la colonización política, económica y militar que sufrimos.

Mientras llega el momento de nuestra independencia y que los andaluces podamos decidir por nosotros y para nosotros mismos, exigimos al Estado español que asuma sus mínimas obligaciones con respecto a la defensa del territorio, más cuando Andalucía soporta las bases militares de mayor importancia. O bien saca parte de la flota española a controlar el estrecho y ejerce su responsabilidad, o bien que cierre de inmediato todas y cada una de las bases militares en suelo andaluz, que ya sabremos los andaluces defender nuestro territorio como y con quienes mejor nos convenga.

 

Pedro Ignacio Altamirano

Coordinador Federal

Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces

Comenta la noticia
The following two tabs change content below.